miércoles, 26 de febrero de 2014

EJERCICIO 3 PIZARRA DIGITAL. Práctica 4

 REFLEXIONES SOBRE PIZARRA DIGITAL
HARDWARE:
La Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector y un dispositivo de control de puntero, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
 SOFTWARE:
 SANKORÉ: Además de anotar, dibujar y resaltar el software Open-Sankore tiene el potencial para enriquecer el contenido del curso mediante la importación de animaciones flash, imágenes, sonidos, videos o la integración de los documentos existentes. PDF o ppt . Software Sankoré proporciona más herramientas para las diferentes fases de la lección: puede mostrar sólo lo esencial, con las herramientas adecuadas, tales como pantalla de gestión dinámica o zoom infinito ...
ACTIVIDAD:
Se realizará una actividad en la que en primer lugar, se les enseñará a los niños un cuento de la letra S a través de este programa. Al acabar el cuento la educadora realizará el trazo de la nueva letra aprendida en ese mismo programa y a continuación dejará a los propios niños que lo realicen ellos mismos. Al finalizar, escucharán el sonido de dicha letra.

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